Estatal

Ya hay más seguridad en los espacios universitarios

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que se ha reforzado la seguridad en todos los espacios universitarios de la ciudad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 09 de Diciembre 2019.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que se ha reforzado la seguridad en todos los espacios universitarios de la ciudad.

Detalló que, además de la vigilancia permanente de elementos de la policía afuera de todas las sedes educativas de la Universidad de Guanajuato, la cual dijo existe desde hace unos años por el convenio que se tiene con la institución, se ha reforzado la seguridad con recorridos en patrullas.

Además de que se trabaja en vigilar los puntos de destino-origen que tiene el transporte público y que son rutas que llevan a las diferentes sedes universitarias, todo esto derivado del acuerdo que se firmó con la comunidad estudiantil de la UG, que entró en paro desde la semana pasada a raíz de la muerte de estudiantes, principalmente de Daniela Vega.

El secretario de seguridad recordó que, para intensificar el trabajo, para el 2020 se han solicitado 25 plazas para la policía municipal, sin embargo, actualmente se refuerza con tiempos extra de los elementos y dando rotaciones del personal en sus actividades, para dar cobertura en toda la ciudad.

Cuestionado sobre si las acciones que han realizado son suficientes, dijo que no, pues es un trabajo que apenas empieza, y que se empatará con otros, como lo es involucrar a todas las partes desde el consejo de Seguridad, en el que está representada la sociedad y autoridades de todos los ámbitos.