Internacional

Extraditan a EUA a hijo de “El Mayo” Zambada

Zambada-Imperial fue presentado en la corte federal de San Diego, este viernes, en una audiencia en la que se declaró no culpable, confirmaron fuentes de la oficina del fiscal del distrito sur de California.

Notimex

Washington, 20 Diciembre 2019.- México extraditó a Estados Unidos a Ismael Zambada-Imperial, alias “Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, informaron medios estadounidenses.

Zambada-Imperial fue presentado en la corte federal de San Diego, este viernes, en una audiencia en la que se declaró no culpable, confirmaron fuentes de la oficina del fiscal del distrito sur de California citados por la cadena Univision Noticias.

El tribunal del distrito sur de California le acusa de traficar con grandes cargamentos de cocaína y marihuana desde México y de su distribución por el interior de Estados Unidos, así como de lavado de dinero y transferencia de fondos procedentes de la droga desde territorio estadounidense con destino al Cártel de Sinaloa.

En la misma acusación, los fiscales estadounidenses incluyen a su padre, “El Mayo”, a su hermano Ismael Zambada-Sicairos y al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzman, Iván Archivaldo.