Irapuato

Apoyan a microempresarios de Irapuato y Salamanca

Diego Sinhue comentó que para seguir fortaleciendo a los emprendedores del Centro Histórico de Irapuato, se apoyará en la rehabilitación de la Plaza Abasolo con 15 millones de pesos mientras que el Municipio aportará una cantidad similar.

Redacción

Irapuato, Gto. 21 de diciembre de 2019.-  El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento a 142 empresarios a través  del Programa “Mi Tienda al 100 En Marcha”.

Rodríguez Vallejo reconoció a los 142 empresarios, 87 mujeres y 55 hombres, que este día son beneficiados con  Mi Tienda al 100 En Marcha; “ustedes representan a ese Guanajuato emprendedor, de gente que a diario sale a dar lo mejor en su trabajo o en su negocio, y que impulsan la prosperidad de nuestro Estado”, señaló.

Gracias a su labor, Guanajuato sigue creciendo y es atractivo para las inversiones además de que sea un lugar ideal para los turistas tanto nacionales como extranjeros, indicó.

El Gobernador destacó la coordinación que se tiene con los Municipios de Irapuato y Salamanca para desarrollar este programa con el propósito de impulsar la competitividad de los empresarios con acciones de capacitación, imagen comercial y equipo productivo de acuerdo al giro.

Algunos de los beneficiarios agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales por mejorar su nivel de competitividad a través del Programa “Mi Tienda al 100 En Marcha”.

Por otra parte el Mandatario comentó que para seguir fortaleciendo a los emprendedores del Centro Histórico de Irapuato, se apoyará en la rehabilitación de la Plaza Abasolo con 15 millones de pesos mientras que el Municipio aportará otros 15 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, comentó que este programa impulsa el modelo de negocios de los sectores comercio, Industria y servicios mediante acciones de Capacitación en Ventas, Mejora de Imagen Comercial y entrega de equipamiento productivo con el cual fortalece al comercio establecido y semifijo mediante la coordinación de Gobierno del Estado, Municipios y beneficiados a fin de incrementar la productividad, la conservación y generación de empleos.