Irapuato

Exhorta Secretaría del Migrante a evitar caer en fraudes ante «excelentes empleos»

El Secretario del Migrante reconoció que son muchos los casos que se pueden dar, por lo que recomendó a los connacionales que antes de acudir a la empresa, se acerquen a la secretaría para investigar a la compañía y evitar que sean defraudados.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. 13 de Diciembre 2019.- El secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, hizo un llamado a todos los connacionales para no caer ante los fraudes de compañías fantasmas que les venden documentos para entrar a Estados Unidos.

En entrevista, reconoció que son muchos los casos que se pueden dar, por lo que recomendó al migrante que antes de acudir a la empresa, se acerque a la secretaría para investigar a la compañía, y evitar que sean defraudados o se les robe también su información personal.

Recordó que las deportaciones de guanajuatenses van en incremento, pues al mes se registran hasta dos mil de ellas, y la mitad es por las amenazas cumplidas del presidente de EUA, Donald Trump, y la caza contra migrantes que ha realizado.

Invitó a todos los guanajuatenses a ya no regresar al país vecino del norte y no poner en riesgo sus vidas por cumplir ‘el sueño americano’, pues en la entidad están dando grandes oportunidades de crecimiento.