Juventino Rosas

Juventino Rosas espera cerca de 15 mil personas en festividad de la virgen

El municipio de Juventino Rosas concentrará cerca de 15 mil personas durante seis días de festividad a la Virgen de Guadalupe.

Marina Plaza

Juventino Rosas, Gto.,10 de Diciembre 2019.-  El municipio de Juventino Rosas concentrará cerca de 15 mil personas durante seis días de festividad a la Virgen de Guadalupe.

Este martes la cabecera incrementó su afluencia con dos mil personas que llegaron a través de la primera actividad más importante para este día, la llegada de la virgen a la parroquia de cabecera municipal.

A partir de este día hasta el domingo 15 de este mes, la programación litúrgica seguirá, sumará nuevas personas a la cabecera con la afluencia de cerca de 30 congregaciones, 40 grupos parroquiales, danzantes y turistas de ciudad de México, Querétaro y la región.

Con más de 70 años de tradición, es la festividad más grande del municipio y quizá de la región,  por eso líderes parroquiales esperan que se lleve con tranquilidad, manifestó el  padre de Juventino Rosas, Cristobal Granados.

A lo anterior se sumarán los habitantes de las más de 60 comunidades, algunos a través de congregaciones, por ejemplo la del ministerio de los enfermos que acercará más de 200 personas que sufren algún padecimiento.