EstatalLeón

Anuncia CANADEVI cierres de constructoras por inseguridad

Al menos 17 constructoras inmobiliarias han tenido que cerrar, debido a los efectos indirectos de la inseguridad, principalmente en Villagrán, Apaseo de Alto y Grande, Salamanca, Celaya e Irapuato. Así lo informó el presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Arturo García Segura.

Redacción

León, Guanajuato; a 19 de diciembre del 2019.- Al menos 17 constructoras inmobiliarias han tenido que cerrar, debido a los efectos indirectos de la inseguridad, principalmente en Villagrán, Apaseo de Alto y Grande, Salamanca, Celaya e Irapuato. Así lo informó el presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Arturo García Segura.

El líder empresarial expuso que dichos cierres representan una caída del 5 por ciento de afectación en el sector, concentrada en una zona como Celaya como una de las más graves. Explicó que, mientras el mercado de vivienda se redujo un 38 por ciento a nivel estatal, en esa región cayó más de un 50 por ciento.

El líder de la CANADEVI también celebró la entrada de la Marina y la Guardia Nacional para atender esos focos de inseguridad, pues eso contribuirá a la certidumbre del mercado.