Nacional

Pide diputado a rector denunciar acoso sexual en la UNAM

Legislador panista pidió al rector de UNAM que reconozca el problema de víctimas de hostigamiento y acoso sexual digital que enfrentan universitarias. 

Notimex

México., 19 de Diciembre 2019.-  El diputado capitalino, Federico Döring, del Partido Acción Nacional (PAN), llamó al rector de la UNAM, Enrique Graue, a presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República sobre el hostigamiento y acoso sexual digital que enfrentan las universitarias.

En solidaridad con las afectadas, quienes han denunciado sin tener una respuesta, asimismo pidió a las autoridades universitarias y de la fiscalía federal aprovechar los mecanismos de las leyes aprobadas en la materia.

El legislador local pidió al rector que reconozca el problema de víctimas de hostigamiento y acoso sexual digital que enfrentan universitarias, así como aportar elementos que coadyuven a atrapar a quienes las fotografían y graban desde los baños.

El panista resaltó que es clara la debilidad de los protocolos de seguridad que hay en las instalaciones de la UNAM para blindar a las mujeres, pues tras ocho meses de una denuncia pública sobre un nuevo caso difundido por redes sociales en la Facultad de Ciencias, no hay ninguna detención.

El panista lamentó que a pesar de que el Congreso local ya avaló un paquete de leyes, mismo que estuvo atorado por más de un año y, encaminado a elevar los castigos en hasta ocho años de prisión contra quienes filtren imágenes íntimas de personas sin su consentimiento, los resultados son poco palpables.