Nacional

Tras recorte, INE cancela proyectos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy la cancelación o postergación de siete proyectos, a fin de subsanar gran parte del recorte de mil 71 millones de pesos de su gasto para 2020, que hizo la Cámara de Diputados.

Gabriela Ávila García

México, 16 de Diciembre 2019 (Notimex).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy la cancelación o postergación de siete proyectos, a fin de subsanar gran parte del recorte de mil 71 millones de pesos de su gasto para 2020, que hizo la Cámara de Diputados.

En sesión extraordinaria, el organismo determinó entre otras cosas retrasar un mes la instalación de los Consejos Distritales, que pasará de septiembre a octubre próximo para la elección de 2021, así como aplazar la construcción de dos sedes locales, la modernización de mobiliario de los módulos y equipo en Juntas Distritales.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que estas acciones serán insuficientes, pues solo se logrará cubrir 787 millones de pesos, por lo que el INE iniciará el año con un déficit de 284.5 millones de pesos y descartó solicitar ampliación del gasto a la Secretaría de Hacienda, pues daría un mal mensaje de dependencia.