Guanajuato Capital

Guanajuato capital no creció en materia turística este 2019

El director de Desarrollo Económico y Turístico de Guanajuato capital, Fabián Gamba Labastida, reveló que la ciudad no tuvo crecimiento turístico este 2019, y se quedará con las mismas cifras que el año pasado.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.19 de Diciembre 2019.-  El director de Desarrollo Económico y Turístico de Guanajuato capital, Fabián Gamba Labastida, reveló que la ciudad no tuvo crecimiento turístico este 2019, y se quedará con las mismas cifras que el año pasado.

Detalló que el pronóstico para fin de año es cerrar con un 42 por ciento de ocupación hotelera, y más de mil 600 millones de pesos por todo el año, mismos datos reportados para el 2018.

Reconoció que los temas de seguridad, reducción en presupuesto y desabasto de gasolina afectaron el rubro, Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel fueron los únicos municipios que lograron mantenerse en las cifras, pues otros tuvieron una baja del 20 por ciento.

Por ello, el funcionario municipal resaltó los convenios que tienen con el Instituto Nacional de Migración, y a través del programa Paisano, invitar a los connacionales de otros estados, así como de municipios de Guanajuato, a visitar la capital y atraer mayor turismo.

También se trabaja con el Instituto Estatal de Cultura, y con la propia dirección de Cultura del municipio, para tener un programa de actividades para el Festival Navideño, y que existan atractivos para visitar la ciudad.