Salvatierra

Sin diagnóstico de partida, salvatierra anuncia mejorías en prevención

Una vez que cuentan con casi el doble de equipamiento para seguridad, el municipio prevé una mejoría en materia de prevención, aunado a la ausencia de alcances y metas.

Marina Plaza

Salvatierra Gto., 9 de Diciembre 2019.- Una vez que cuentan con casi el doble de equipamiento para seguridad, el municipio prevé una mejoría en materia de prevención, aunado a la ausencia de alcances y metas.

Durante la entrega de equipamiento de vehículos en la explanada del Carmen, las autoridades locales dieron a conocer que cerraron el año con una corporación fortalecida, luego de una inversión de casi 30 millones de pesos por parte de estado y federación.

Lo único que se especificó, posterior a la entrega, es que con las nuevas camionetas y motocicletas se busca mejorar el tiempo de respuesta de la corporación, a máximo 10 minutos, quedando pendiente las cifras que avalan el servicio que se brindó a la población de manera efectiva.

Respecto al estado que guarda el municipio en cuanto al robo de autos, la alcaldesa,  Karla Alejandrina Lanuza Hernández, asumió que se trata de descuidos, sobre todo porque se trata de modelos pasados y con fallas técnicas.

Aunque no se dio certeza de la protección a la población, si de las multas a las que serán sujetos sino llevan casco y manejan alcoholizados, pues, la alcaldesa aseguró que  reforzarán esos operativos para evitar accidentes.

De acuerdo a la autoridad local, antes se tenían funcionales máximo siete de 10 vehículos, lo cual no permitía la proximidad ni cobertura con la población. Con la llegado de nuevo equipo, cerrarán año con 21 vehículos y 4 motocicletas.

Lo anterior se dio durante el arranque del operativo Guadalupe Reyes, donde las autoridades aprovecharon para dar a conocer el equipo que recibieron.