Celaya

Celaya elimina cobro por trámite de 558 giros de bajo impacto

Celaya es el primer municipio del país en no realizar cobros por tramitar el permiso de uso de suelo en 558 giros catalogados como de ‘bajo impacto’, lo cual aplica a partir de este año.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 9 de enero del 2020.- Celaya es el primer municipio del país en no realizar cobros por tramitar el permiso de uso de suelo en 558 giros catalogados como de ‘bajo impacto’, lo cual aplica a partir de este año.

El regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza señaló que esta medida traerá impactos positivos al ecosistema de productividad del municipio al disminuir la carga de costos que una empresa tiene que erogar para poder constituirse y operar, además, se simplifica el proceso para la obtención de la Licencia de Uso de Suelo, favoreciendo la regularización de los comercios.

Esta política surgió a través de una iniciativa presentada en febrero del 2019 por el mismo regidor, la cual fue aprobada por el ayuntamiento en julio pasado y que surte efectos en este 2020.

El trámite para el Permiso de Uso de Suelo se debe tramitar a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) del Centro de Atención Empresarial (CAE), ubicado en la Privada Venustiano Carranza 119, zona centro,  de la misma forma que se venía realizando, solamente que ahora será de manera gratuita y en 24 horas el solicitante obtendrá su licencia.