Celaya

Cerca extinción del patronato de la feria

Una vez que la Contraloría Municipal presente los resultados de la auditoría al patronato de la feria a la Comisión de Gobierno y Reglamentos, este mes podría quedar extinta está figura.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 8 de enero del 2020.- Una vez que la Contraloría Municipal presente los resultados de la auditoría al patronato de la feria a la Comisión de Gobierno y Reglamentos, este mes podría quedar extinta está figura, indicó el presidente de esta comisión el regidor Ezequiel Mancera Martínez.

El edil explicó que desde diciembre del 2018 se aprobó un dictamen para la disolución del Patronato Puerta de Oro del Bajío, encargado en la realización y cuidado de las instalaciones de la feria, sin embargo, había muchas dudas y preguntas por parte de algunos integrantes de la comisión por lo cual se solicitó que ese dictamen se discutiera en el pleno del ayuntamiento hasta que la Contraloría Municipal presente la resolución de la auditoría al patronato.

Asimismo, el regidor dijo que una vez que se presenten estos resultados se cumpliría con lo acordado en la comisión por lo que podrá subirse el dictamen a sesión de ayuntamiento.

El edil resaltó que para aprobar este dictamen se requiere de mayoría calificada por lo que, de obtenerse, la figura del patronato estaría desapareciendo este mismo mes, sin embargo, de aprobarse no hay una determinación a seguir en las funciones que realiza el patronato, el dictamen establece que la Tesorería Municipal se estaría haciendo cargo de la deuda de cinco millones de pesos que dejó el patronato.