Celaya

Marimba seguirá en el jardín principal, pero debe regularizarse

La marimba no será retirada del jardín principal, sin embargo, los músicos deberán renovar su permiso el cual no ha sido actualizado desde el 2017, asimismo, el operativo contra el ruido en el primer cuadro continuará por parte de la Dirección de Fiscalización y Medio Ambiente.

Roberto Lira
Celaya, Gto; 22 de enero del 2020.- La marimba no será retirada del jardín principal, sin embargo, los músicos deberán renovar su permiso el cual no ha sido actualizado desde el 2017, asimismo, el operativo contra el ruido en el primer cuadro continuará por parte de la Dirección de Fiscalización y Medio Ambiente.
La encargada de despacho de la Dirección de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén, señaló que, junto con el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, se reunió con los músicos luego de la manifestación que se realizó ayer en presidencia acordando que permanecerán en su lugar de trabajo, pero deberán actualizar su permiso. Contrario a lo que señalaron los músicos, quienes señalaron que han tratado de regularizar, la encargada de despacho señaló que no se tiene registro de ninguna solicitud de renovación de permiso de parte de los músicos.
Asimismo, dijo que la Dirección de Fiscalización y la Dirección de Medio Ambiente van a seguir trabajando en conjunto con el operativo en el primer cuadro de la ciudad, tanto contra el ruido, que incluye toda la música de bocina, y el comercio, verificando que todo comerciante cuente con permiso vigente. El operativo se realizará hasta el mes de junio y de ser necesario se ampliará más tiempo.
Alrededor de 30 personas están autorizadas para trabajar en el primer cuadro de la ciudad en diferentes giros, pero ningún músico tiene actualizado este permiso. En el caso de los marimberos continuarán en el sitio donde trabajan actualmente en un horario de martes, miércoles, viernes y sábado, de 10 a dos de la tarde.