Celaya

Pasan mil 800 peregrinos por Celaya el fin de semana; se espera cinco mil el miércoles 

Al menos mil 800 peregrinos han pasado por el municipio durante el fin de semana, el mayor número fue un contingente de ciclistas que pasó por la autopista, se espera que el miércoles lleguen alrededor de cinco mil personas. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 20 de enero del 2020.-  Al menos mil 800 peregrinos han pasado por el municipio durante el fin de semana, el mayor número fue un contingente de ciclistas que pasó por la autopista, se espera que el miércoles lleguen alrededor de cinco mil personas. 

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que hasta el momento el paso de los peregrinos por Celaya ha sido tranquilo y no se ha registrado ningún incidente con ellos. Por su parte, la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos, señaló que se implementa un operativo con 29 elementos de la dirección.

El próximo miércoles se espera el paso de al menos cinco mil peregrinos, entre peatones y ciclistas, algunos de ellos descansan en una zona que se está acondicionando en la colonia Tresguerras, algunos otros llegarán al centro de la ciudad a visitar los templos y después continuarán su recorrido hacia San Juan de los Lagos. 

Por su parte, la directora de Tránsito y Policía Vial, indicó que el paso de peregrinos no ha afectado el tráfico en la ciudad, pues hasta ahora han transitado en fin de semana y en horarios de menor flujo vehicular.