Celaya

Piden agua vecinos de Patria Nueva y Pedro María Anaya 

Vecinos de las colonias Patria Nueva y Pedro María Anaya se manifestaron en presidencia municipal para exigir el servicio de agua que tienen suspendido desde hace dos meses, luego de reunirse con el secretario de ayuntamiento se llegó al acuerdo de que se reactivaría el servicio y el domingo se realizará una asamblea de vecinos para cubrir adeudos. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 13 de enero del 2020.- Vecinos de las colonias Patria Nueva y Pedro María Anaya se manifestaron en presidencia municipal para exigir el servicio de agua que tienen suspendido desde hace dos meses, luego de reunirse con el secretario de ayuntamiento se llegó al acuerdo de que se reactivaría el servicio y el domingo se realizará una asamblea de vecinos para cubrir adeudos.

Unos 30 vecinos de la colonia Pedro María Anaya y Patria Nueva denunciaron que cada año se presenta el mismo problema con el comité del agua del pozo que atiende a estos asentamientos, ya que por el no pago de algunos usuarios suspenden el servicio a todos.

Asimismo, señalaron que desde hace un año el pozo de estas colonias se encuentra en reparación y el agua la proporciona La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), por lo que consideran que el comité de agua no debe de cobrar este servicio y menos con recargos.

Una comitiva de manifestantes fue atendida por el secretario del ayuntamiento Roberto Hugo Arias García, quien señaló que en total en estas colonias hay mil 100 usuarios del servicio de agua potable, de los cuales el 60 por ciento no ha pagado su servicio.

Asimismo, dijo que se llegó al acuerdo de restablecer el servicio de manera inmediata y que el próximo domingo se realice una asamblea donde los colonos se organicen y decidan si continúa el mismo comité o se cambia.