Celaya

Programa General de Obra para 2020 va al 70 por ciento

Debido a que aún no se cuenta con información sobre reglas de operación y del monto a ejercer de presupuesto federal, el Programa General de Obra (PGO) de Celaya no ha sido definido, sin embargo, este se encuentra con un avance del 70 por ciento.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; a 20 de enero del 2020.- Debido a que aún no se cuenta con información sobre reglas de operación y del monto a ejercer de presupuesto federal, el Programa General de Obra (PGO) de Celaya no ha sido definido, sin embargo, este se encuentra con un avance del 70 por ciento.

El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, señaló que el PGO 2020 se encuentra aún en proceso de integración y será hasta el próximo mes a más tardar que se conozca el presupuesto que llegará al municipio a través del Fondo Uno y Fondo Dos para integrarlo totalmente, sin embargo, adelantó que será un programa con obras pequeñas en montos, pero de gran importancia a la ciudadanía.

Amate Tirado resaltó que es importante conocer con cuanto recurso se va a contar y cuáles serán sus reglas de operación, para con esto planear que obras sí entran y que obras no se podrán ejecutar este año.

Así mismo comentó que el PGO se está alimentando principalmente de los proyectos surgidos del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal, además de dar continuidad a programas como el de mejoramiento urbano, ciclovías, la renovación del alumbrado público.