Celaya

Recolectan 108 toneladas de electrónicos y 572 toneladas de llantas en tres años

La recolección de residuos electrónicos en el municipio de Celaya ha ido en aumento y en los últimos tres años se han entregado más de 108 toneladas de aparatos en las campañas que realiza la Dirección de Medio Ambiente. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 17 de enero del 2020.- La recolección de residuos electrónicos en el municipio de Celaya ha ido en aumento y en los últimos tres años se han entregado más de 108 toneladas de aparatos en las campañas que realiza la Dirección de Medio Ambiente.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, señaló que el municipio ha tenido buena respuesta de la población en sus campañas de recolección de residuos, tal como en la de reciclaje de llantas donde en tres años se han recolectado 572 toneladas.

Asimismo, en el conteo histórico de residuos electrónicos se tiene una captación de 108 toneladas de aparatos, iniciando con 24.5 toneladas en el 2016; 11.5 en 2017; 40.7 en 2018; y en 2019 31.9 toneladas.

Peña Maldonado señaló que cada año se realizan dos campañas de recolección para residuos electrónicos y otras dos para llantas. Este 23 y 24 de enero se llevará a cabo la primera campaña para recolección de residuos electrónicos en el auditorio municipal Francisco Eduardo Tresguerras, de 10 de la mañana a las cuatro de la tarde.

En dicha campaña se recibirán laptops, cpu, teclados, mouse, escáneres, impresoras, celulares, pantallas, cables, discos duros, proyectores, planchas, cargadores, ventiladores, equipos de audio y video, y microondas.