Celaya

Terminan calendario para seguimiento de los compromisos de mejora de transporte

La Comisión de Movilidad y Transporte Público presentó el calendario para dar seguimiento a los compromisos generados para la mejora del transporte público. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 16 de enero del 2020.- La Comisión de Movilidad y Transporte Público presentó el calendario para dar seguimiento a los compromisos generados para la mejora del transporte público, entre los que se pone como fecha límite para la renovación del parque vehicular el mes de diciembre y la puesta en marcha del servicio de trasbordo en julio de este año.

El presidente de la comisión, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, señaló que los transportistas ya tienen conocimiento de este calendario y estuvieron de acuerdo con él desde su elaboración y se le dará seguimiento a lo largo de este 2020 para hacerlo efectivo. El edil explicó que las empresas tendrán este año para renovar su parque vehicular y sacar de funcionamiento aquellos camiones que hayan cumplido su vida útil, de lo contrario las unidades que no cumplan serán sacadas de circulación. 

Asimismo, para este mes y a más tardar febrero los concesionarios deberán presentar una propuesta para la credencialización del servicio trasbordo de estudiantes de nivel medio y superior para que en julio inicie el programa y a partir del arranque al mes de diciembre se hagan las mediciones en el sistema y revisar los resultados.

El edil dijo que este año se estará trabajando en el programa de aviso de infracciones a través del sistema de monitoreo, donde a través del GPS, cámaras y demás implementos tecnológicos se avisará a los concesionarios sobre las faltas que se están implementando y que por ahora no se pueden aplicar de manera económica por que no están establecidas en el reglamento, pero se trabajará en incluirlas y se impongan de manera inmediata.

Además, en enero y febrero se estará instalando terminales de recarga para las tarjetas de prepago en el Campus dos del Tecnológico de Celaya, el Tecnológico de Roque y la Universidad de Guanajuato, así como en la presidencia municipal.