Irapuato

Apuesta Guanajuato a la nanotecnología

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, encabezó el lanzamiento al mercado de NABICRON, empresa que trabaja con tecnología enfocada en soluciones nanobiotecnológicas, durante su mensaje señaló que la innovación es el camino que debemos recorrer para dar respuesta a los desafíos actuales, por ello en Guanajuato se le apuesta a la innovación para que sea el motor del crecimiento y el desarrollo, dijo.

José Rentería

Irapuato, Gto; a 28 de enero del 2020.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, encabezó el lanzamiento al mercado de NABICRON, empresa que trabaja con tecnología enfocada en soluciones nanobiotecnológicas, durante su mensaje señaló que la innovación es el camino que debemos recorrer para dar respuesta a los desafíos actuales, por ello en Guanajuato se le apuesta a la innovación para que sea el motor del crecimiento y el desarrollo, dijo.

Destacó que el Programa de Gobierno, la innovación es una de las cuatro agendas transversales, a lo cual se le está dando un fuerte impulso porque queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, para ello se cuenta con un Sistema de Innovación, ya que éste es uno de los ocho parques tecnológicos que tenemos en el estado. Esta Red de Parques de Innovación “Novaera” tiene como uno de sus objetivos principales, atender y apoyar a los emprendedores en sus proyectos de innovación.

El Gobernador felicitó y reconoció al Director de NABICRON, René Solano Urban, al igual que a todo su equipo de trabajo, que está conformado por jóvenes profesionales en farmacéutica y biotecnología

Esta empresa desarrolla productos que ayudan en la estimulación de la cicatrización y evita infecciones de piel, aplicados en el uso humano y veterinario.

Sinhue Rodríguez apuntó que en el Parque Agrobioteg, se han incubado 80 empresas de base tecnológica y alto impacto, además se han apoyado más de 60 proyectos de innovación a través de fondos de financiamiento públicos y privados.