León

Guanajuato no formará convenio con el INSABI

Para seguir recibiendo recurso federal sin entregar el sistema de salud de Guanajuato, el Gobierno del Estado firmará un convenio de no adición al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Así lo señaló el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Redacción 

León, Gto; a 16 de enero del 2020.- Para seguir recibiendo recurso federal sin entregar el sistema de salud de Guanajuato, el Gobierno del Estado firmará un convenio de no adición al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Así lo señaló el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario estatal mencionó que en la reunión que tuvieron en la Ciudad de México con el director general del INSABI, les dio a conocer la forma de trabajo del instituto y los acuerdos que se debían de firmar. Por ello se ha generado un convenio de no inclusión, donde tendrán que negociar el seguir recibiendo el recurso que recibía anteriormente por el Seguro Popular.

Señaló que en la plática que tuvieron, les dijeron que los casos de corrupción que se han dado en otras entidades no aplican en Guanajuato, pues la forma en la que se está trabajando en el estado es diferente y muy parecida a la que se aplica en el INSABI.