Silao

Sector agroalimentario de Guanajuato entrará a nuevos mercados internacionales

Durante el 2020, Guanajuato impulsará la exploración de distintos mercados así como la internacionalización del sector agroalimentos de Guanajuato, así lo informó Mauricio Preciado, representante de COFOCE, explicó que con ello no se pretende dejar de venderle a Estados Unidos, sino multiplicar la red de contactos para de esta manera llevar la oferta exportable a más lugares.

Redacción

Silao, Guanajuato; a 15 de enero del 2020.-  Durante el 2020, Guanajuato impulsará la exploración de distintos mercados así como la internacionalización del sector agroalimentos de Guanajuato, así lo informó Mauricio Preciado, representante de COFOCE, explicó que con ello no se pretende dejar de venderle a Estados Unidos, sino multiplicar la red de contactos para de esta manera llevar la oferta exportable a más lugares.

Detalló que se trabaja en tres puntos: el primero, el mercado japonés; el segundo, está enfocado en atender Europa y el tercero, es el acercamiento que se está teniendo a economías como Emiratos Árabes. Apuntó que China es otro de los mercados en los que durante el próximo año se estará atendiendo con fuerza con un portafolio que llegue a la venta en línea a través de los acercamientos que se tienen con Alibaba, pero también se busca atender el negocio tradicional en China con productos en los que Guanajuato es competitivo.

Comentó que 2020 se iniciará con la participación en dos ferias importantes: Supermarket Trade Show en Tokio, donde es la primera vez que empresas de Guanajuato exponen; este proyecto lo lideran las compañías Pymafi, SuSazón y Red Sun Farms.

Para concluir refirió que de enero a noviembre 2019, 171 empresas del sector agroindustrial de Guanajuato, lograron exportar mil 481 MDD.