Guanajuato CapitalOtros Municipios

A finales del mes INE Guanajuato conocerá afectaciones por presupuesto

Tras el recorte presupuestal que sufrió el Instituto Nacional Electoral esté 2020, de mil 071.5 millones de pesos, la Junta Local en Guanajuato, conocerá hasta finales de enero si tendrán repercusiones.

Devin Ayala 

Guanajuato, Gto., 16 de Enero 2020.- Tras el recorte presupuestal que sufrió el Instituto Nacional Electoral esté 2020, de mil 071.5 millones de pesos, la Junta Local en Guanajuato, conocerá hasta finales de enero si tendrán repercusiones.

El vocal Ejecutivo del INE Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, comentó que el recurso anual que requieren es de 30 millones de pesos para operar, y esperó que no sufran afectaciones, pues todo se destina al gasto corriente.

Compartió que el consejo nacional está trabajando en las medidas de austeridad racionalidad del instituto, y entre algunos programas que se mencionaron no se ejecutaría es el renovar el equipo de monitoreo de radio y tv, así como la mejora a infraestructura de los módulos, aclarando que la atención a la ciudadanía no tendrá afectaciones.

Desde que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto Federal para este año, el INE emitió su posicionamiento, donde advirtió que vendrán tiempos difíciles para la democracia, pues también hay iniciativas para intervenir en el trabajo que realizan, por lo que el compromiso del órgano electoral es con la ciudadanía a la cual, no le cobrarán el costo que les están aplicando los legisladores.