Internacional

Pedro Sánchez jura como presidente de España

Sánchez juró hacer cumplir las leyes de su país en una ceremonia a la que asistieron el Rey, las presidentas de las cámaras del congreso Meritxell Batet y Pilar Llop, así como los presidentes de los tribunales nacionales.

Notimex

Madrid, 08 de Enero 2020.- Pedro Sánchez juró su cargo de presidente de gobierno de España frente al rey Felipe VI, en el palacio de la Zarzuela después de un largo proceso de investidura que llevó a dos elecciones generales.

Sobre la Constitución española, Sánchez juró hacer cumplir las leyes de su país en una ceremonia a la que asistieron el Rey, las presidentas de las cámaras del congreso Meritxell Batet y Pilar Llop, así como los presidentes de los tribunales nacionales.

Una mayoría muy pequeña en la votación  le otorgó a Sánchez la presidencia, con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, estas últimas del partido catalán Esquerra Republicana de Catalunya, que aseguró en el debate de investidura que otorgaba esa concesión para evitar que la derecha, liderada por el Partido Popular y Vox llegaran al poder con una nueva elección.