Internacional

Preocupa a Papa tensión mundial

El Papa invitó de nuevo a Irán y Estados Unidos a dialogar en respeto a la legalidad internacional, además de afirmar que la polarización y la violencia evitan resolver los conflictos en América Latina.

Notimex

Vaticano, 9 de Enero 2020.- El papa Francisco manifestó su preocupación por las tensiones en el mundo, además de abordar los abusos a menores cometidos por clérigos y la «débil» respuesta mundial al calentamiento global.

En un discurso pronunciado ante 183 diplomáticos de los países acreditados ante la Sede de la Iglesia Católica, afirmó que la esperanza exige “realismo” para reconocer que “el año nuevo no parece estar lleno de signos alentadores” por las tensiones de violencia intensificadas en el mundo.

Invitó de nuevo a Irán y Estados Unidos a dialogar en respeto a la legalidad internacional, además de afirmar que la polarización y la violencia evitan resolver los conflictos en América Latina.

“Los conflictos de la región americana, aun cuando tienen raíces diferentes, están acomunados por profundas desigualdades, por injusticias y por la corrupción endémica, así como por las diversas formas de pobreza que ofenden la dignidad de las personas”, reportó el canal de noticias Vatican News.