Internacional

Reivindican fuerzas iraníes ataque a base con tropas de EUA

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán atacó la base de Ain Al Assad, ubicada en Irak, como represalia contra Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Notimex

Teherán, 7 Enero 2020.- El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) atacó la base de Ain Al Assad, ubicada en Irak, como represalia contra Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Los misiles fueron dirigidos a la base aérea estratégica de las fuerzas de EUA como una de las medidas para forzar que el ejército comandado por el presidente estadunidense Donald Trump abandone la región, informó el canal iraní Press TV.

El IRGC agregó que no hará diferencia entre Estados Unidos e Israel en sus operaciones de contraataque tras el asesinato de Soleimani, a quien considera un héroe nacional en la lucha histórica para contener la influencia de EUA en la región.

El Departamento de la Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque contra sus tropas, el cual motivó una reunión de emergencia del gabinete de seguridad de la administración Trump para analizar la situación.

Varios cohetes cayeron en la base de Ain Al Assad, en Irak, que aloja a tropas estadounidenses, informaron autoridades militares iraquíes.