Cortazar

Campesinos de Cortazar buscan mejores salarios en Canadá

Cerca de 200 pobladores de Cortazar buscaron oportunidad de trabajo en Canadá, ante las bajas condiciones salariales de empresas en la región.

Marina Plaza

Cortazar, Gto., 7 de Enero 2020.- Cerca de 200 pobladores de Cortazar buscaron oportunidad de trabajo en Canadá, ante las bajas condiciones salariales de empresas en la región.

A días de darse la oferta de trabajo a través del municipio, la población se mostró atraída por altas expectativas de ingresos.

De acuerdo a información de autoridades locales la afluencia fue de cerca de 200 personas en edad productiva, quienes vieron en esta contratación la alternativa que no existe en empresas instaladas en las cercanías del municipio.

Los principales interesados fueron jornaleros y campesinos, quienes vieron una oportunidad de reconocimiento a su experiencia en la agricultura, primordialmente en invernaderos.

La población consideró que la oferta vino a resaltar la falta de empleos bien remunerados, pues la llegada de nuevas empresas no va de la mano con pagos que cubran necesidades básicas de las familias.

La oferta tendrá sólo el mes de enero y es canalizada por el municipio, el cual destacó que la vinculación es continua para empresas de la región, sin embargo, no hay el mismo interés por parte de la población.