Uncategorized

Llamarán a comparecer al secretario de Salud de Querétaro

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez, podrá ser llamado a comparecer para que que explique las condiciones en las que está el sistema de salud de la entidad, dijo la diputada priísta y presidenta de la comisión de Salud del Congreso queretano, Karina Careaga.

Domingo Valdez

Querétaro, Querétaro; a 15 de enero del 2020.- El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez, podrá ser llamado a comparecer para que que explique las condiciones en las que está el sistema de salud de la entidad, dijo la diputada priísta y presidenta de la comisión de Salud del Congreso queretano, Karina Careaga.

Señaló que aún no se tiene fecha para la comparecencia, pero que será a la brevedad, pues el tema en estos días es coyuntural, por la negativa del gobierno de Querétaro para firmar el INSABI.

La legisladora Karina Careaga recordó que aún mantienen diálogos en ese tema el gobierno queretano y el federal, para aclarar las dudas que se tienen por la implementación de ese servicio.

Agregó que se debe de aclarar la manera en la que se atenderá a los pacientes con enfermedades como cáncer o VIH, e hizo un llamado al gobierno federal para esclarecer las reglas del INSABI sin filias partidistas.