Villagrán

Percepción de inseguridad redujo la participación en Villagrán

Los hechos delictivos en Villagrán impactaron en el fomento a la recreación, que a inicios de año registró una nula participación en actividades del paseo ciclista.

Marina Plaza

Villagrán, Gto., 22 de Enero 2020.- Los hechos delictivos en Villagrán impactaron en el fomento a la recreación, que a inicios de año registró una nula participación en actividades del paseo ciclista.

Luego de la condición de violencia con la que cerró el año, autoridades locales percibieron un desánimo de la población, notable en la promoción al deporte y la convivencia familiar, que en enero vio nula la convocatoria para los paseos ciclistas llamados “Rodada Nocturna Villagrán dos Ruedas”, que a lo largo de tres años llegaron a captar hasta 100 personas en el último periodo.

La autoridad a cargo de este paseo, lamentó las repercusiones luego de que la actividad es una de las más aceptadas por la población, que incluye a jóvenes deportistas.  Informó que la actividad continuará, pero se adecuarán los horarios con el objetivo de alentar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes y familias enteras que disfrutaban de salir en patines, bicicleta y triciclos.

Cabe destacar que, hasta finales del 2019, autoridades del sector educación en la administración, así como Desarrollo Social, manifestaron que no hay acciones concretas para contrarrestar la violencia en el municipio, debido a la condición que guarda en la actualidad.