Nacional

Gobierno capitalino y SEP alistan estrategias para escuelas más seguras

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que con la SEP trabajan para implementar acciones de seguridad y revisión en las escuelas públicas y privadas, con la participación de padres de familia, aún sin definir si será o no el programa de revisión “mochila segura”.

Notimex

México, 13 de Enero 2020.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajan para implementar acciones de seguridad y revisión en las escuelas públicas y privadas, con la participación de padres de familia, aún sin definir si será o no el programa de revisiónmochila segura”.

Refirió que “ya lo estamos trabajando con ellos, todavía está por finalizar todo el trabajo, pero la orientación del secretario de Educación Pública es que sea con la participación de padres y madres de familia”.

Explicó que “la idea es que los padres y madres de familia nos ayuden a esta revisión, pero ya cómo se haría, etcétera, ya lo vamos a anunciar directamente con el doctor Luis Humberto Fernández (titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México) y estamos trabajando con él para mejorar la vigilancia dentro de las escuelas.

Insistió que es un trabajo que tienen que hacer con la Secretaría de Educación Pública y en el caso de la Ciudad de México como única entidad de la República donde la educación básica sigue estando centralizada en el Gobierno de México, trabajan el tema con la Autoridad Educativa Federal.