Nacional

Respalda PT actual política migratoria de Gobierno Federal

El Partido del Trabajo (PT) respaldó la política del Gobierno Federal en la implementación de acciones para regular los flujos migratorios provenientes de Centroamérica y garantizar a los migrantes su integridad en su libre tránsito por el país.

Notimex

México, 22 de Enero 2020.- El Partido del Trabajo (PT) respaldó la política del Gobierno Federal en la implementación de acciones para regular los flujos migratorios provenientes de Centroamérica y garantizar a los migrantes su integridad en su libre tránsito por el país.

El coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido categórico en indicar que su gobierno no usará la fuerza para contener a los migrantes, por lo que pidió una investigación de las presuntas agresiones de centroamericanos a la Guardia Nacional.

«El libre tránsito de la caravana migrante está contemplado en el Artículo 11 de la Constitución Política y algunos tratados internacionales como el Pacto Mundial sobre Migración de Marrakech, y el gobierno mexicano ha cumplido con dichos ordenamientos legales, de forma ordenada y segura», apuntó.

Sin embargo, según el PT detrás de las caravanas puede existir la injerencia de grupos que pretenden desestabilizar al gobierno mexicano, aprovechando su sentido humano y favoreciendo la reelección de Trump.

«Es importante hacer una investigación en este sentido, detectar a estos grupos y su interés por perjudicar al gobierno y beneficiar la reelección de Trump, sin importarles poner en riesgo a las mujeres, hombres y niños», anotó en un comunicado.