Guanajuato CapitalOtros Municipios

Anuncian detención masiva entre la Fiscalía y la SSPE; evitan hablar sobre desaparecidos

En rueda de prensa con el Fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, se dio a conocer la detención de 24 personas originarias de otros estados de la república.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 20 de Enero 2020.- En rueda de prensa con el Fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, se dio a conocer la detención de 24 personas originarias de otros estados de la república.

Fue el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, quien dio los detalles de la detención del grupo armado que operaba en Celaya, y al cual se le confiscó un gran armamento de grueso calibre, por lo que los detenidos son acusados de delitos de homicidio, tentativa de homicidio y extorsión.

Algunos son originarios de Jalisco, Sinaloa, Guerrero y Guanajuato; varios de ellos tienen antecedentes penales.

En otro tema a parte, Zamarripa evitó hablar sobre la cifra de desaparecidos en la entidad, y se justificó al decir que ‘es un tema dinámico’, pues todos los días reciben denuncias y a la par se localizan a personas.

Lo único que refirió es que el 90 por ciento de las denuncias que se reciben, se encuentran a las personas en las primeras 24 horas, evitando hablar también sobre el número de investigaciones que se harán a funcionarios, esto por la denuncia de familiares donde afirman que la actuación del personal de la Fiscalía en el tema ha sido mala.