Guanajuato CapitalOtros Municipios

Cumplimiento de acuerdos con los estudiantes de la UG sigue en proceso

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde García, reconoció que uno de los mayores pendientes que tienen por trabajar con los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, son las rutas de transporte que utilizan para moverse en la ciudad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 6 de Enero 2020.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde García, reconoció que uno de los mayores pendientes que tienen por trabajar con los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, son las rutas de transporte que utilizan para moverse en la ciudad.

Lo anterior después de la manifestación pacífica que realizaron los estudiantes en todo el estado en diciembre del año pasado, y se firmará un acuerdo entre autoridades estatales, locales, de seguridad y universitarias, y dar seguimiento a los trabajos para evitar más muertes de estudiantes.

Al respecto, el secretario de seguridad recordó que a diario se trabaja en ese tema, donde también se han incluido a otras instituciones universitarias, y se ve porque preparatorias y secundarias se unan a dicha labor de coordinación y comunicación.

En cuanto al asalto que se registró el fin de semana, y donde se habló de que el hecho lo vivió un estudiante de la UG, el funcionario reconoció el acto, aunque dijo que no podía corroborar que el ataque se diera a un estudiante, sin embargo, aclaró que se detuvo de inmediato al presunto agresor y se llevó al Ministerio Público.

Finalmente mencionó que estarán a la espera de que los alumnos regresen a clase para poder seguir mejorando las tácticas de seguridad que se han implementado, y reforzar lugares vulnerables como callejones y zonas de mayor población estudiantil.