Guanajuato CapitalOtros Municipios

Deuda para el Ejecutivo ayudará a recuperar empleos: CMIC

El sector de la construcción y la industria, apoyaron al 100 por ciento la solicitud de deuda por cinco mil 350 millones de pesos que pidió el Ejecutivo para invertirlo en obra pública.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 20 de Enero 2020.- El sector de la construcción y la industria, apoyaron al 100 por ciento la solicitud de deuda por cinco mil 350 millones de pesos que pidió el Ejecutivo para invertirlo en obra pública.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, Javier Padilla Guerrero, recordó que en 2019 se perdieron siete mil empleos por la falta de inversión y la reducción que sufrieron de recurso económico de cinco mil millones de pesos, por lo que dijeron estar a favor de la deuda.

Agregó que, el recurso ayudará a que el sector se recupere en un siete por ciento para este año, y que las micro y pequeñas empresas no estén en riesgo de desaparecer, pues serían cerca de 200 las que están en la línea roja, por lo que también ven como plan B fortalecer los presupuestos determinados con la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, el Inifeg y la Conagua.

Por su parte, Ismael Plasencia Núñez, presidente de la Confederación de las Cámaras Industriales región Bajío (Concamin), esperó que la obra se destine para empresas guanajuatenses, siguiendo los lineamientos que maneja la ley de Obra Pública de la entidad.

Reconoció que este año será difícil para el sector, por lo que reconoció el trabajo del Ejecutivo y el Legislativo para que ‘la caída con no sea tan drástica’, y las micro y pequeñas empresas no se vean en aprietos, por lo que se busca que dos mil 400 millones de pesos, que se invertirán en obras de beneficio social, las realice dicho sector.

Las cámaras de la construcción y la industria se reunieron con los integrantes de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, donde por casi una hora estuvieron analizando los pros del endeudamiento, y las afectaciones que han tenido por la falta de inversión y por ello la urgencia de aprobar la solicitud del gobierno estatal.