EstatalGuanajuato CapitalOtros Municipios

Falta estrategia de seguridad y por ello ha incrementado: Morena

El coordinador del grupo parlamentario de Morena del Congreso de Guanajuato, Raúl Márquez Albo, sostuvo que no ha existido ninguna estrategia para atender los problemas de inseguridad y violencia que han azotado a la entidad.

Devin Ayala 

Guanajuato, Gto., 27 de Enero 2020.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena del Congreso de Guanajuato, Raúl Márquez Albo, sostuvo que no ha existido ninguna estrategia para atender los problemas de inseguridad y violencia que han azotado a la entidad.

Después de que se registraran tres hechos violentos este fin de semana, y que dejó a 22 muertos, el diputado dijo que es urgente el implementar ‘estrategias reales’, donde estén involucrados los tres niveles de gobierno, y que las mismas se anuncien y ejecuten, de lo contrario ‘seguirá para largo el problema’.

En el mismo tema, la diputada del verde, Vanessa Sánchez Cordero, dijo que es preocupante el hecho, pues más allá del número de muertes dolosas, es porque se ha atacado a la sociedad y no a alguien en específico, por lo que se debe actuar de forma inmediata y dejar de acostumbrarse y normalizar los violentos como algo común.

Por su parte, el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso, Rolando Alcántar Rojas, dijo que la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno, específicamente con la federación, es lo que ha afectado para que la estrategia de seguridad sea efectiva.