Guanajuato CapitalOtros Municipios

Fitch Ratings ya entregó, el tema de la deuda está en cancha del Congreso

El miércoles de la semana próxima se estaría convocando a la sesión extraordinaria de la Diputación Permanente para avalar la deuda por cinco mil 350 millones de pesos, que solicitó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, una vez que la consultora Fitch Ratings, entregó sus observaciones a la Secretaría de Finanzas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 17 de Enero 2020.-El miércoles de la semana próxima se estaría convocando a la sesión extraordinaria de la Diputación Permanente para avalar la deuda por cinco mil 350 millones de pesos, que solicitó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, una vez que la consultora Fitch Ratings, entregó sus observaciones a la Secretaría de Finanzas.

Dicho documento fue remitido también al Congreso de Guanajuato, llegando al apartado de correspondencia de la Comisión de la Diputación permanente.

Con ello, la Comisión de Hacienda y Fiscalización, contarán con el documento para seguir con el análisis de la deuda para el Ejecutivo, por lo que sesionarán el lunes 20 de enero, con la posibilidad de tener el dictamen listo y solicitar un periodo extraordinario de sesiones para tratar el tema.

La solicitud de deuda que presentó el Ejecutivo está desde el año pasado, con el objetivo de hacer frente a los recortes presupuestales de la federación, y con ello no dejar de invertir en obras de infraestructura para la entidad, tanto en materia de seguridad, salud y educación.