Salvatierra

Buscan reducir contaminación por quema en Salvatierra

Campesinos de Salvatierra contribuirán a reducir la contaminación, a través de un proyecto dirigido hacia la quema de esquilmo.

Marina Plaza

Salvatierra, Gto., 10 de Enero 2020.- Campesinos de Salvatierra contribuirán a reducir la contaminación, a través de un proyecto dirigido hacia la quema de esquilmo.

La Comisión de Medio Ambiente, presidida por el regidor Miguel Alberto Cardiel Ledezma, informó tiene por objetivo reducir el impacto ambiental. El trabajo consiste en invitar a los campesinos a que, en vez de quemar sus escombros los intercambien por alguna ganancia monetaria, a fin de que les sirva de apoyo.

Cardiel Ledezma explicó que en primera instancia se buscaría en acercamiento con los ejidatarios, para darles a conocer el proyecto y sus beneficios para el medio ambiente, sobre todo para reducir la mala calidad del aire.

La quema de rastrojo, recordó, es considerada una de las malas prácticas en el campo, afecta a aves migratorias, utilidad del suelo, agrava el impacto de químicos y genera gases nocivos para la salud. Añadió que baja el rendimiento de los cultivos hasta media tonelada por hectárea.

De acuerdo al regidor, el proyecto no tendrá costo para el municipio, que servirá como medio para que un particular tenga el acercamiento con el sector campesino.