Salvatierra

Instancias sociales sin metas claras en Salvatierra

La población en rezago en Salvatierra se encuentra sin diagnóstico por parte de Dif municipal, aunado a la ausencia de metas y presupuestos claros.

Marina Plaza

Salvatierra, Gto., 10 de Enero 2020.- La población en rezago en Salvatierra se encuentra sin diagnóstico por parte de Dif municipal, aunado a la ausencia de metas y presupuestos claros.

La institución social no aclaró las acciones para este 2020 ni el presupuesto con el que piensan atender a colonias y comunidades, por ejemplo, cómo intervendrán los problemas de alimentación, salud y desintegración familiar.

Hasta esta semana, las representantes de esta Institución, prefirieron dejar como pendiente cualquier tema que cuantifique el alcance presupuestado para 2020. Consideró que se trata más bien de un tema “sorpresa” que sería mejor no adelantar.

Respecto al gasto, la presidenta de dicha dependencia descentralizada, dijo que lo más posible es que se mantengan con el del 2019, aunque tampoco dio a conocer de cuánto fue.

En cuanto a un diagnóstico sobre el alcance del 2019, la presidenta mencionó que sí se tenía, sin embargo, no refirió ningún dato, complementó con que este año, por ejemplo, se piensa atender a cuatro comunidades.