Uncategorized

Fortalece gobierno del estado campo de Valle de Santiago

En gira de trabajo por Valle de Santiago, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el campo es fundamental para el desarrollo de Guanajuato, por eso seguirán los apoyos a este sector que en este año recibirá más de 1 mil millones de pesos.

José Rentería

Valle de Santiago, Gto; a 24 de enero de 2020.- En gira de trabajo por Valle de Santiago, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el campo es fundamental para el desarrollo de Guanajuato, por eso seguirán los apoyos a este sector que en este año recibirá más de 1 mil millones de pesos.

 

Al inaugurar las oficinas administrativas del Módulo de Riego de Valle de Santiago y entregar apoyos del Programa de Comercialización Innovadora a socios agrícolas, señaló que el campo representa el 17.5 por ciento del PIB del Estado.

 

Estas oficinas corporativas del Módulo de Valle tienen como objetivo descentralizar las operaciones de la dirección y administración de este organismo y se benefician directamente a 350 productores y a 2 mil 309 usuarios del módulo de Riego de Valle.

 

Además el Gobernador asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Valle de Santiago, para tomar protesta al Consejo Directivo, Comité de Vigilancia y Delegados ante la Unión Ganadera Regional de Porcicultores del Estado de Guanajuato.

 

Reconoció al Presidente de la Asociación, José Ricardo Zaragoza Martínez, por encabezar a una de las tres asociaciones más antiguas del estado.