Uncategorized

Piden acceso gratuito a actividades deportivas en la ciudad de Querétaro

Luego de que el gobierno de la ciudad de Querétaro decidiera cobrar las actividades en las unidades deportivas a su cargo, la regidora por Morena, Ivonne Olascoaga, dijo que estos servicios deben ser gratuitos.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; a 227 de enero del 2020.- Luego de que el gobierno de la ciudad de Querétaro decidiera cobrar las actividades en las unidades deportivas a su cargo, la regidora por Morena, Ivonne Olascoaga, dijo que estos servicios deben ser gratuitos.

Exigió una respuesta a la demanda que presentó desde el 25 de septiembre del año pasado para que el acceso a las unidades deportivas se fije en 0 UMAs, además de que en los espacios ocupados por instructores y entrenadores para impartir clases, se tenga la obligación de ofrecer becas a por lo menos 8 alumnos.

La regidora insistió en la propuesta de condonar el ingreso a las unidades deportivas, ante la urgencia de proteger el derecho humano a la cultura física y a la práctica del deporte, que se consagra en el artículo 4 de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

La regidora puntualizó que en el Encuentro Estatal del Deporte que se realizó en la Legislatura Local en junio del año pasado, se advirtió que las instancias gubernamentales limitan el acceso a las instalaciones deportivas y no se ve al deporte como un derecho humano, sino como un servicio público que puede concesionarse y tiene un costo que los ciudadanos deben cubrir.