Celaya

Amenaza de bombas solo generan pánico; no hubo riesgo

Las dos amenazas de bomba de la semana pasada solo han sido actos para generar pánico en la población, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quién además confirmó que la población no tuvo ningún riesgo. 

Roberto Lira 

Celaya Gto; 24 de febrero de 2020.- Las dos amenazas de bomba de la semana pasada solo han sido actos para generar pánico en la población, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quién además confirmó que la población no tuvo ningún riesgo.

Luego que durante la semana pasada se registraran dos alarmas por presuntos artefactos explosivos en una institución bancaria, el martes 18, y en la central de autobuses, el sábado pasado, las autoridades castrenses informaron que ninguno de los dos paquetes contenía explosivos y por lo tanto no representaban un riesgo a la población.

Simental resaltó que a pesar de que ambos hechos fueron falsas amenazas el protocolo de seguridad debe seguirse en tanto se descarta algún riesgo para la población, donde se interviene con personal especializado de la Dirección de Policía, los cuales trabajan como primeros respondientes hasta que se presentan los elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes se hacen cargo de la situación y el aseguramiento de los artefactos.

De igual manera no descartó que se vuelvan a presentar situaciones similares, por lo que exhortó a la población a mantener la calma y dejar el manejo de la situación en manos de la autoridad y así se determine las medidas de seguridad y aplicar los protocolos correspondientes.