Celaya

Amplían horarios de Restaurantes-bar pese a inseguridad 

Aun cuando se han registrado dos ataques consecutivos a establecimientos, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Rebeca Lomelín Velasco, solicitó ampliar el horario de cierre de los restaurantes-bar.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 14 de febrero del 2020.- Aun cuando se han registrado dos ataques consecutivos a establecimientos, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Rebeca Lomelí Velasco, solicitó ampliar el horario de cierre de los restaurantes-bar. Dijo que esta es una solicitud de los empresarios del giro que han visto disminuidas sus ganancias. Solicitud que fue aprobada por el pleno del ayuntamiento. 

La solicitud fue presentada a la Comisión de Gobierno y Reglamentos por la edil con el argumento de fomentar el turismo en el municipio, así como incentivar el comercio local. Asimismo, Lomelí Velasco señaló que el sector restaurantero hizo esta solicitud debido a que el cierre de los establecimientos de este giro está establecido a las 22:00 horas de lunes a sábado y a las 20:00 horas el domingo, lo que ha generado bajos ingresos en sus negocios. 

Ante esto se solicitó una ampliación de tres horas en el cierre de estos establecimientos, pasando de las 22:00 horas a las 01:00 horas de lunes a sábado y los domingos de las 17:00 horas a las 20:00 horas. 

En el tema de la seguridad la edil justificó que esta ampliación de horario se está solicitando solo para los giros de restaurante-bar, que son un ambiente más familiar, no así para otros giros como bares, discotecas o centros nocturnos, sin embargo, esta semana dos establecimientos con el giro restaurante-bar fueron atacados por grupos armados causando la muerte de al menos tres personas.