Celaya

Cierre de negocios no afecta la economía municipal; Paniagua Rodríguez

Los recientes cierres de negocios no representan una problemática económica para el municipio; Celaya continuará recibiendo inversiones este año aseguró la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez. 

Roberto Lira  

Celaya, Gto; a 05 de febrero de 2020.- Los recientes cierres de negocios no representan una problemática económica para el municipio; Celaya continuará recibiendo inversiones este año aseguró la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

Este lunes dos bares anunciaron su cierre debido a los problemas de inseguridad por los que pasa el municipio, sumando ya cuatro establecimientos del giro que cierran por este motivo en lo que va del año, al respecto, la alcaldesa de Celaya señaló que es una noticia lamentable y deberá haber un acercamiento de parte del Secretario de Seguridad con todos los comercios y sectores para darles acompañamiento.

En cuanto al cierre, la alcaldesa indicó que la economía del municipio y de todo México se ha visto más afectadas por el nulo crecimiento del país y no tanto por el cierre de este tipo de negocios y donde resaltó el crecimiento estatal que está por encima de la media nacional.

Además, Paniagua Rodríguez resaltó que las inversiones en el municipio no se han detenido y Celaya sigue siendo atractivo para grandes empresas que llegan del extranjero. De la misma manera señaló que confía en que el mediano plazo se deberán estar viendo cambios positivos en la seguridad del municipio.