Irapuato

Invertirá Gobierno del Estado 200 MDP para crecimiento de Irapuato

Al participar en la ceremonia del 473 aniversario de la fundación de Irapuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se destinarán 200 millones de pesos para reactivar al Inforum.

José Rentería 

Irapuato, Gto; 17 de febrero de 2020.- Al participar en la ceremonia del 473 aniversario de la fundación de Irapuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se destinarán 200 millones de pesos para reactivar al Inforum.

El Mandatario explicó que el Inforum debe reactivarse, por eso se va a destinar este recurso y junto con el Gobierno Municipal se va a desarrollar el proyecto para rehabilitar este espacio, que debe contribuir al crecimiento turístico y económico de esta región.

A 473 años de su fundación, Irapuato se levanta como una de las ciudades con mayor crecimiento. Es un municipio exportador, una potencia agroindustrial, casa de la Expo Agroalimentaria y sede de grandes empresas globales, entre muchas otras cosas, destacó el Gobernador, quien refrendó su compromiso de seguir apoyando el crecimiento de esta ciudad, por eso vienen más obras y acciones, como la Torre de Especialidades del Hospital General. Además, Irapuato tendrá más recursos para obra social luego de la aprobación del empréstito de 5 mil 300 millones de pesos por el Congreso del Estado, de los cuales 1 mil 400 millones de pesos se destinarán a los 46 municipios, agregó el Gobernador.

Por su parte el Alcalde destacó el trabajo que realizan junto con el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias Irapuatenses.

Como parte de esta ceremonia, se realizó un desfile por parte de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno y alumnos de la Escuela del Bachillerato Bivalente Militarizado “Primer Batallón Ligero”.