León

Municipios guanajuatenses en «rojo» ante gobierno francés

El presidente del Clúster Automotriz resaltó la lista la conoció por inversionistas franceses que tienen como instrucción no a estas ciudades bastión de la industria automotriz.

Omar Rodríguez

León, Gto., 24 de Febrero 2020.- El presidente del Clúster Automotriz, Rolando Alaniz, admitió que la reciente alerta de seguridad que Francia emitió para ciudades como Irapuato, Salamanca y Celaya es un indicador de que Guanajuato es un estado que tendrá como uno de sus principales retos el rescatar estas ciudades que también se han convertido en bastiones del desarrollo industrial.

Guanajuato como estado aparece dentro de las áreas de vigilancia mejorada, pero específicamente en rojo como áreas desaconsejadas para visitar, se encuentran las ciudades de Irapuato, Salamanca y Celaya. La única forma de revertirlo, advirtió Rolando Alaniz, es trabajando muy cerca del gobierno.

El presidente del Clúster Automotriz resaltó la lista la conoció por inversionistas franceses que tienen como instrucción no a estas ciudades bastión de la industria automotriz, no obstante, de ese tamaño es el reto de remontar los hechos de inseguridad en Guanajuato.