Salamanca

Festeja Mazda Salamanca producción de un millón de unidades

Mazda llegó a la producción de un millón de unidades de Mazda en Guanajuato, por lo que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué reconoció la unión del talento, el trabajo y la creatividad de la gente de Japón y México.

José Rentería

Salamanca, Gto. 12 de febrero 2020.- Mazda llegó a la producción de un millón de unidades de Mazda en Guanajuato, por lo que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué reconoció la unión del talento, el trabajo y la creatividad de la gente de Japón y México.

La llegada de Mazda a Guanajuato hace seis años, vino a acelerar el crecimiento económico de Guanajuato, trajo empleos y desarrollo para las familias guanajuatenses, resaltó el Gobernador. Además, significó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina, agregó.

Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares que hoy están generando 5 mil 300 empleos, que significan una vida larga y de superación para nuestros trabajadores y sus familias, dijo el Gobernador. Actualmente Guanajuato sigue siendo el mejor destino de inversión en México. Además Japón es el principal socio inversionista y en los últimos días se han abierto otras dos importantes empresas japonesas, en Apaseo el Grande y en el Puerto Interior, en Silao; lo que significa que nuestra alianza no se detiene, se fortalece y crece, comentó el Mandatario.

El Presidente y CEO de Mazda de México, Chiharu Mizutani, señaló que llegar a la producción de 1 millón de unidades en la Planta de Salamanca, representa más que un número, “es el compromiso de ofrecer un producto de calidad que satisfaga las más altas expectativas de los clientes”.

Por su parte el Presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo que actualmente esta empresa que cumplió en enero pasado 100 años de operaciones, tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió esta Planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y Europa.

Reconoció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado para desarrollar esta empresa, que se ha sumado al crecimiento de esta entidad. “Guanajuato y Salamanca son un hogar para Mazda”, agregó.