Silao

Comienza operaciones la empresa japonesa NKP en Silao

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró las nuevas instalaciones de la empresa en logística NKP México S.A. de C.V. que arrancó operaciones en nuevas instalaciones en el Puerto Interior.

Omar Rodríguez

Silao, Gto; 11 de febrero de 2020.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró las nuevas instalaciones de la empresa en logística NKP México S.A. de C.V. que arrancó operaciones en nuevas instalaciones en el Puerto Interior.

Durante su mensaje agradeció a los directivos de esta empresa por la confianza que pusieron en Guanajuato con este almacén que se suma a la inversión que tiene la empresa en Apaseo el Grande, desde el año 2013.

Dijo que la logística en Guanajuato va por buen camino y ya pronto arrancará el proyecto del ferroférico en Celaya para hacer más eficiente la transportación del ramo automotriz en ese municipio; además, dijo que entregó al propio Presidente de México el proyecto para ampliar la carretera Silao-San Felipe y así agilizar la logística para el ramo automotriz, agrícola y la entrada para los paisanos, entre el Bajío y el Norte de México.

Directivos de la empresa dijeron que la decisión de invertir en Guanajuato fue para expandir su cobertura, ya que el Puerto Interior es un parque industrial donde existen empresas de diferentes países, lo cual representa grandes oportunidades de negocio.

Este nuevo almacén corresponde a la segunda inversión que hace esta empresa japonesa en Guanajuato, su primera planta se localiza en Apaseo el Grande; en Silao invirtió 8.5 millones de pesos con el compromiso de crear 200 empleos directos en 5 años.