Silao

Favorecerá TMEC relación comercial entre Gto y Japón

El nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá estará favoreciendo la relación comercial entre Japón y Guanajuato; así lo mencionó Alan Orozco Olvera, Coordinador de Industrias y Servicios de COFOCE tras su visita a la Feria Automotive World 2020 en Tokio, Japón.

Omar Rodríguez

Silao, Gto; a 05 de febrero de 2020.- El nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá estará favoreciendo la relación comercial entre Japón y Guanajuato; así lo mencionó Alan Orozco Olvera, Coordinador de Industrias y Servicios de COFOCE tras su visita a la Feria Automotive World 2020 en Tokio, Japón.

Tras sostener reuniones con dos de las empresas más importantes de autopartes en dicho país, USHIN Autoparts y KYB, Orozco Olvera destacó que estás mostraron interés en los servicios y apoyos que COFOCE ofrece con la finalidad de atender los requerimientos de este nuevo acuerdo comercial.

En seguimiento dijo, que sin descuidar otros puntos marcados en el acuerdo comercial (T-MEC) para cumplimiento de las reglas de origen, se sostendrán reuniones con las filiales de estas empresas en el estado a fin de implementar una estrategia que les permita sustituir sus importaciones con la proveeduría local.

Destacó que recientemente se trabajó con el equipo de compras de Mazda a quienes se les apoyará en la búsqueda de proveedores locales y así sustituir las importaciones por componentes fabricados aquí en Guanajuato.