Estatal

A la baja casos de influenza en Guanajuato

 La temporada de influenza estacional en Guanajuato (octubre 2019 a marzo 2020), suma 85 casos confirmados de influenza a nivel estatal, lo que representa un decremento de casos del 45 % en relación con la temporada pasada que fueron 155 casos. En defunciones por influenza la temporada pasada iban 19 muertes y este año suman 6 casos, un decremento de casos del 68.42 %.

Redacción 

Guanajuato, Gto; 18 de febrero de 2020.- La temporada de influenza estacional en Guanajuato (octubre 2019 a marzo 2020), suma 85 casos confirmados de influenza a nivel estatal, lo que representa un decremento de casos del 45 % en relación con la temporada pasada que fueron 155 casos. En defunciones por influenza la temporada pasada iban 19 muertes y este año suman 6 casos, un decremento de casos del 68.42 %.

De igual manera se informó que las personas que han fallecido tienen algo en común que no estaban vacunados, sin embargo, se reconoce la participación de la población para vacunarse, tan solo en esta temporada se aplicaron un millón 400 mil dosis, meta superada en relación a años pasados, por tal motivo, Daniel Díaz Martínez, secretario de salud enfatizó en el biológico, dijo que no evita que enfermes, pero evita complicaciones que pueden ser mortales.

Aunque quedan ya pocas dosis de vacunas, el Secretario de Salud Daniel Díaz exhortó a los guanajuatenses a que acudan al Centro de Salud más cercano para revisar si son candidatos a la aplicación. La aplicación es de manera gratuita sobre todo en Centros de Salud y demás unidades de primer nivel de atención.

La meta es la aplicación de 1 millón 400 mil dosis que estarán entrando al estado por periodos.