Estatal

Alertan notarios sobre fraudes inmobiliarios en Guanajuato

Durante 2019, el Colegio Estatal de Notarios registró ocho investigaciones por fraudes inmobiliarios, en los que se usurpó la identidad de los dueños originales, la mayoría de los casos, se registraron en los municipios del corredor industrial. Así lo denunció su presidente Alejandro Lara López.

Omar Rodríguez

Guanajuato, Gto; a 05 de febrero de 2020.- Durante 2019, el Colegio Estatal de Notarios registró ocho investigaciones por fraudes inmobiliarios, en los que se usurpó la identidad de los dueños originales, la mayoría de los casos, se registraron en los municipios del corredor industrial. Así lo denunció su presidente Alejandro Lara López.

Alejandro Lara indicó que en Guanajuato se tiene un padrón de 280 notarios públicos. Dijo que es de ellos de donde han surgido los reportes de fraudes inmobiliarios, aunque no se sabe si estos fueron sancionados o procesados por la Fiscalía General del Estado.

El presidente del Colegio Estatal de Abogados señaló que estos fraudes se hacen con homónimos, con credenciales oficiales del INE, usurpando así la identidad de otra persona. El problema es que no conocen a nadie que haya sido sancionado por este delito, aunque se han realizado investigaciones y los notarios han colaborado con las averiguaciones.