Estatal

Guanajuato cuenta con protocolos para entrega de alumnos: SEG

Tras el caso de Fátima, la Secretaría de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, informó que es responsabilidad de las autoridades escolares hacerse responsables de los niños hasta que sean recogidos por un familiar.

José Rentería 

Guanajuato, Gto; 20 de febrero de 2020.- Tras el caso de Fátima, la Secretaría de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, informó que es responsabilidad de las autoridades escolares hacerse responsables de los niños hasta que sean recogidos por un familiar.

Comentó que se tiene que localizar a la familia o bien, buscar el apoyo del DIF para que haya una custodia, hasta que sea entregado a los padres. Informó que en el estado no hay un registro como tal de niños que hayan sido olvidados en los planteles escolares por sus padres.

Yoloxóchitl Bustamente afirmó que la seguridad e integridad de los niños es lo más importante, por lo que no se les puede dejar afuera si no está nadie a su cuidado.

Afirmó que cuando los padres trabajan, el estudiante puede ser recogidos por sus tíos, abuelos u otros familiares, siempre y cuando la escuela esté enterada, por un previo aviso.